Al pan, pan, y al vino, vino

Catadores y enólogos pusieron el grito en el cielo con el surgimiento de una nueva y atrevida bebida que va bajo el nombre de vino azul. Hace ya un par de años del lanzamiento de esta bebida blasfema, como sus opositores e incluso sus creadores la llaman, y es innegable: se trata de un rotundo éxito.
Este vino, lanzado en Europa en el año dos mil quince, nació en España como un proyecto de start up en la Universidad del País Vasco encabezado por 6 jóvenes que querían ver el mundo arder. Bueno, no a tal extremo, mas las ganas de agitar y trasgredir algo sagrado y tan esencial para muchos como el vino estaban allá.
Es un vino que no es vino
La asombrosa cantidad de botellas de vino azul que ha despachado Gïk Live, la compañía autora, ha causado una gran cantidad de revuelo. Más de 70.000 botellas despachadas alrededor del planeta confirman que la novedad y las transgresiones son buenos métodos de marketing.

El impactante éxito del “vino” azul

No obstante, a las regulaciones españolas no les ha hecho gracia este producto, que recibió una multa inicial de más de 30.000 euros por comercializar una bebida bajo la etiqueta de vino, mientras que no cumplía con las regulaciones establecidas. La multa fue reducida hasta los tres mil euros, y el vino azul debió cambiar su presentación en el mercado español, introduciéndose ahora como una bebida cuya composición “99 por cien es vino y un 1 por cien es mosto”.
Sus creadores, quienes no se consideran fanáticos del vino, admiten que esto fue un error de etiquetado. valenciso , lo que en España fue un error, en U.S.A. ha funcionado más que bien. Gïk Live tiene la mira en el mercado estadounidense, con un lanzamiento que tiene más de treinta botellas de vino azul reservadas.
¿Cuál es el secreto del éxito del vino azul?
Al hacerte esta pregunta, asimismo deberías cuestionarte ¿habías visto antes un vino azul? Nosotros tampoco. Sin ningún género de dudas se trata de un producto, por lo mínimo, atractivo, y que despierta curiosidad con tan solo verlo.
Además de esto, esta bebida cumple de forma perfecta su propósito: infringir todo el aparataje cultural y solemne construido en torno a la degustación y la cata de vinos. Aunque para los más especialistas se trata de una bebida blasfema, que ni debería ser considerada un vino, para los más jóvenes y aficionados se trata de una opción alternativa bastante relajada y divertida; probar vinos puede ser incluso intimidante para algunos.
Los creadores han cumplido más que bien su objetivo: ofrecer un vino relajado, entretenido y sobre todo, único. freixenet excelencia brut nature precio crearon un producto innovador: el resto del trabajo lo han hecho las redes sociales. ¿Llama tu atención?